Haters

¿Qué es un “Hater”?

En internet “hater” es un término empleado para definir a una persona cuya intención es herir o hacer sentir mal a otro usuario usando mensajes, comentarios y otros mecanismos negativos.

Hater

¿Por qué lo hace? Algunos sólo buscan llamar la atención, otros descargan sus emociones de mala manera, otros simplemente son malas personas.

Suelen ser insistentes y repetitivos, incluso tienen varios perfiles  o usuarios para hacer esto.

Se aprovechan del anonimato en internet y redes sociales con lo que quien está detrás de ese usuario Hater podría ser un desconocido o también alguien conocido o cercano.

Los “haters” escogen a personas o perfiles que perciben como diferentes.

Pueden generar enfado, daño, e incluso confusión o vergüenza sobre lo que hacemos, publicamos y comentamos en plataformas y redes sociales.

¿Qúe podemos hacer ante los “Haters”?

1º Ignóralos y no les prestes atención. No reacciones o respondas a los comentarios negativos pues es lo que buscan y sólo le motivaremos a seguir haciéndolo.

2º Elimina sus comentarios y mensajes lo antes posible para que el menor número de usuarios pueda visualizarlo.

3º Denúncialo y bloquéalo en la plataforma o red social. Todas ellas tienen un apartado específico para eso. Aunque el hater volverá con otro perfil y deberemos repetir todos los pasos.

4º Denúncialo ante las autoridades o habla con un adulto si eres un menor en el caso de que te amenace o haga comentarios de odio pues puede ser constitutivo de un delito. Es conveniente que al menos hagas una captura de pantalla de sus comentarios.

5º Sigue actuando según tu propio estilo y personalidad siempre. Si el hater se ha fijado en ti es porque ha visto algo diferente, convierte así su presencia en algo positivo.

6º Si necesitas apoyo confía en un familiar o amigo que te refuerce.